Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con la legislación vigente del Estado Español y adecuadas a las normativas de la UE. Las partes se someten, para la resolución de los litigios que pudieran derivarse, a los Juzgados y Tribunales donde se ubique el domicilio del usuario.
La realización de cualquier pedido en www.webmueblesonline.es implica el conocimiento y aceptación de la totalidad de las Condiciones Generales válidas al 27 de Enero del 2023, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el comprador afirma tener la edad y capacidad legal para celebrar contratos vinculantes y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido. Asimismo afirma ser titular, o autorizado legalmente, para la utilización del medio de pago que seleccione para efectuar el abono de su pedido.
Si en el plazo de 24 horas siguientes desde la recepción del correo de pedido no nos comunica su oposición, entendemos que ha revisado y está de acuerdo con los datos del pedido.
Los artículos que se comercializan en WEB MUEBLES ONLINE, están diseñados para el consumo doméstico. Para otros usos, deberás contactar con nuestro Departamento Comercial y recibirás una atención personalizada.
La aceptación de estos términos y condiciones, junto con la confirmación de tu Pedido y la asunción del compromiso de pago, constituyen el CONTRATO bilateral entre MUEBLES Y MUEBLES, S.L.. y el comprador, creando un acuerdo legalmente vinculante, protegiendo los derechos de las partes intervinientes .
No se admitirá ningún pedido si, previamente, no se han aceptado las CONDICIONES GENERALES. En caso de que la compra sea financiada, tus datos serán cedidos a la entidad financiera correspondiente. Puedes ampliar esta información, en el punto 3.8 de SEGURIDAD Privacidad.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Art 97 de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, te informamos que en las Condiciones Generales puestas a tu disposición, se contempla el derecho de Desistimiento que te ampara, así como las condiciones, el plazo, el costo y los procedimientos para que puedas ejercerlo. Igualmente se contemplan los casos en los que, al amparo de lo regulado en el artículo 103 de la citada Ley, no te asiste el Derecho de Desistimiento.
Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen en WEB MUEBLES ONLINE se escribirán en idioma español.
El comprador se somete expresa y voluntariamente, para cualquier controversia extrajudicial en materia de Consumo, al arbitraje de Confianza Online, entidad a la que MUEBLES Y MUEBLES, S.L. (Web Muebles Online), está adherida.
Las partes aceptan, a efectos de comunicaciones, la utilización del correo electrónico como forma válida e inequívoca.
1 - Plazos y ámbito de entrega
Plazos de entrega. Variarán según productos, medidas y provincia de entrega, pero en general es de 30 días. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. La conformidad de tu pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto. Si un pedido contiene artículos con diferentes plazos de entrega, prevalecerá el más largo de ellos. Si deseas recibir los productos más urgentes sin esperar, te recomendamos que lo hagas en dos o más pedidos.
En ocasiones, por causas imprevistas, el plazo puede sufrir retrasos sobre la fecha de entrega. En estos casos, Web Muebles Online te informará de la demora, y podrás anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico a apoyoalcliente@webmueblesonline.es de dicha intención, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días naturales (Ley 3/2014), desde la comunicación. Si no comunicas, de forma inequívoca, tu intención de anular el pedido, entendemos que aceptas la nueva fecha prevista para la entrega. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal, si ha sido retrasado por voluntad propia, o si no se te ha podido localizar mediante los datos de contacto que nos has facilitado.
Entrega en 5 a 10 días. Tan solo podrán beneficiarse de la entrega en 5 a 10 días, los productos en los que se indique en su ficha técnica que están en stock. Este plazo se cuenta en días laborables (de lunes a viernes, sin contar festivos). El plazo de envío empezará a contar cuando la mercancía esté expedida. La preparación del pedido es de 24h aproximadamente. Si recibimos el pago de tu pedido a partir de las 12 de la mañana, se gestionará el día laboral siguiente.
Te informaremos de todo el proceso de entrega a través de email o podrás consultarlo en tu área de cliente.
Pedidos retenidos: En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, deberás avisar cuando desees recibir la mercancía. En ese momento se te asignará un nuevo plazo de entrega, ya que al recibir tu comunicación, se inicia el proceso de fabricación y, dependiendo de la fecha del año, podrá ser superior o inferior al plazo que se te indicó al realizar el pedido. Si la mercancía ha salido de nuestros almacenes y nos comunicas que deseas retenerla, tendrás que soportar los gastos de transporte ocasionados.
La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 1 mes, desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional de 5 euros al día.
Asimismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía, no está en el domicilio de entrega, en la fecha acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a tu cargo.
Outlet de sofás y sillones: El plazo de entrega indicado para estos productos es aproximado, pues dada la gran demanda que tienen, la entrega de los mismos puede demorarse unos días adicionales.
Ámbito de entrega: Todos los productos contenidos en la web de Web Muebles Online se podrán entregar en toda la región de Galicia.
El precio de los productos incluye impuestos.
Debido a que nuestros proveedores para gran parte de la producción en el mes de Agosto por las vacaciones, es posible que no se disponga de stock en todos los artículos. Por ello puede modificarse el plazo de entrega que hay estipulado en nuestra web. En caso de alguna rotura de stock, nuestro departamento de posventa se pondrá en contacto contigo.
2 - Recepción del pedido
La AGENCIA ESPECIALIZADA efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para tu población), quedando siempre contigo antes de ir.
Por motivos relacionados con la organización del transporte e imponderables que se producen diariamente en las rutas de los conductores socios comerciales, no realizamos la marca horaria de su entrega.
En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, sólo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberás contactar con nosotros.
En la medida de lo posible, no te deshagas del material que vas a sustituir, puesto que puede serte útil en caso de demora en la entrega de tu pedido o que, a la recepción del mismo, presente algún desperfecto que obligue a su devolución.
En el momento de la entrega, revisa la mercancía ante los transportistas y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado...). También deberás verificar que la mercancía no esté dañada. Si detectas desperfectos en el embalaje o producto, indícalo en el albarán y firmarlo. Es importante que fotografíes el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en tu domicilio, el material esté dañado. Deberás comunicarlo a la Web muebles Online en las siguientes 24/48 horas.
Subida a domicilio e instalación: Los productos que se envíen, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que el comprador indique. Este servicio no es válido para los productos en que hayas contratado solamente el envío, o aquellos que, por su naturaleza, no necesitan instalación.
Envio: Al adquirir solamente el envío la subida a domicilio no incluye la instalación de los artículos adquiridos.
El importe de estos servicios se especificará en el proceso de compra y su contratación. Si no contratas desde un principio este servicio y deseas hacerlo, deberás solicitarlo antes de que la mercancía haya salido de nuestros almacenes. Para ello tienes que contactar con nuestro servicio y ellos te informarán del coste de la contratación.
Los precios indicados para la prestación de servicios de entrega y/o montaje no incluyen el uso de medios especiales de transporte o acceso, como escaleras externas, grúas o cambios necesarios en la construcción de puertas, ventanas, escaleras u otras estructuras de la propiedad. Tampoco está incluido en el servicio de entrega, la recogida y/o desmontaje de material para su retirada del sitio donde se destina la entrega del nuevo producto. El sitio y los accesos deben ser libres para el paso y el montaje o almacenamiento de los nuevos productos.
El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda. En el caso de los sofás, en la ficha de cada producto, dispones de información sobre las medidas del mismo.
El cliente debe asegurarse de que el espacio donde se realiza el montaje está limpio y sin obstáculos.
Los técnicos de entrega podrán desaconsejar la entrega y/o montaje si se encuentran, en el lugar definido, con problemas en los accesos y la grave posibilidad de daños en los artículos.
En este caso concreto, si el cliente aún desea transportar, entregar y montar, esto se llevará a cabo pero bajo su responsabilidad y riesgo, mediante la firma de una nota realizada en la propia nota de pedido.
El comprador será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso, hasta el lugar en que desee instalarlo. Si el personal de la agencia logística no puede finalizar la entrega, por no caber lo adquirido por los accesos, se facturará al comprador el 50 % del importe abonado por el concepto de envío.
Aunque contrates, en la opción que te ofrecemos, la subida a domicilio, eso no significa que, en el supuesto de no ser posible acceder por ascensor, escalera o interior de la vivienda, incluya la subida por el exterior del inmueble.
Si la empresa de reparto, previa cita contigo, no puede proceder a la entrega de la mercancía, bien porque algún producto no cabe por las zonas de paso o por la ausencia de receptor de la misma en el domicilio facilitado, si deseas que se proceda al nuevo envío, deberás hacerte cargo de los portes por segunda entrega. El importe de los mismos te será facilitado en cada caso por nuestro Departamento de Logística.
Si, finalmente, no fuese posible la entrega de todo o parte del material, por razones ajenas a Web Muebles Online, a la devolución de la mercancía no entregada se le aplicarán los mismos costos de transporte que figuran en estas Condiciones Generales para la anulación o el desistimiento, aunque no se considerará como tal.
Para una correcta instalación, te rogamos que tengas despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a tu cargo.
Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos, hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado, y verificar que todos los artículos coinciden con los que pediste.
DAÑOS OCASIONADOS A LAS COSAS: Las agencias logísticas que operan con Web Muebles Online, disponen de un seguro de responsabilidad, que cubre los posibles daños que pudiesen ocasionar, con motivo de la entrega de la mercancía adquirida. Es imprescindible que, en caso de detectar algún desperfecto ocasionado por la subida o instalación, dejes constancia del mismo, en el albarán de entrega que firmarás a los transportistas. Si no consta por escrito, no se atenderá reclamación alguna, eximiendo el comprador a Web Muebles Online, de cualquier responsabilidad sobre el daño ocasionado.
3 - Anulación del pedido
Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, podrás anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de tu intención de anular tu compra. Recibirás el importe abonado, excepto los costes que se hayan podido ocasionar (Art 1124 CC), en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas comunicado la intención de resolver el contrato.
En todos los casos, si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero tendrás que soportar los gastos de transporte ocasionados. Te recomendamos que, ante estas situaciones, te pongas en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y te facilitarán toda la información pertinente.
Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido y se te comunicarán en el correo que recibirás solicitándote la confirmación a la anulación.
4.- Modificación de pedido
Una vez confirmado un pedido, este podrá modificarse total o parcialmente, con diferentes pautas o procedimientos, dependiendo de la Tipología del artículo que se quiera modificar, y del estado en que se encuentre de fabricación o logística. Para mayor información, contemplaremos las diferentes circunstancias que pueden acaecer :
Si la modificación se produce sobre un artículo que no haya sido expedido, se efectuará sin cargo alguno para el cliente en concepto de portes.
Si no fuese este el caso y estuviese en tránsito, el comprador asumiría los gastos de transporte, en las mismas cantidades que se determinan para el caso de Desistimiento, y que quedan contemplados en el apartado correspondiente de estas Condiciones Generales. Este importe de gasto logístico, se sumará a los que, por posible depreciación, puedan ocasionarse.
Si la modificación se produce sobre un artículo cuya tipología es de “Fabricación” y se encuentra entre los que no están sujetos al Derecho de Desistimiento, dependerá del estado del producto, cuando el comprador comunique su intención de modificarlo. Si está fabricado, o en proceso de fabricación, el cliente asumirá una depreciación del 15 %.
Si la modificación se produce sobre un artículo ya entregado en el domicilio facilitado por el comprador, se actuará con las mismas pautas de gastos por transporte indicadas en estas Condiciones Generales para el Desistimiento, aunque este caso no sea considerado como tal. Además, si el artículo objeto de la modificación, está dentro de los contemplados en las “Excepciones al Derecho de Desistimiento”, se depreciará en un 15 %.
Derecho de desistimiento
5 - Derecho de desistimiento
Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 102, te informamos que dispondrás de 14 días naturales, desde la recepción del producto, para ejercer tu derecho de desistimiento.
Asimismo, según se contempla en el citado Real Decreto, en su artículo 106, podrás comunicarlo mediante cualquier forma inequívoca. Si deseas hacerlo por correo electrónico, deberás remitirlo a apoyoalcliente@webmueblesonline.es
En todos los casos, según consta en el Art 108, deberás hacerte cargo de los gastos de devolución. Podrás realizar la devolución del producto/s por el medio que estimes oportuno. Si deseas que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberás indicarlo cuando nos comuniques tu deseo de desistir de la compra y abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones.
El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado, el consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes, resultante de una manipulación de los mismos, distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Para garantizar una correcta gestión que te exima de responsabilidad, sea cual fuese el medio que elijas para la devolución, te rogamos que sigas estos pasos :
Si el artículo está embalado como lo recibiste :
1.- Haz fotos del paquete por todos los lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad).
2.- Envianos las imágenes a apoyoalcliente@webmueblesonline.es, antes de realizar el envío/devolución del producto.
Si el artículo está desembalado :
1.- Haz fotos por todos los lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad.
2.- Envianos las imágenes a apoyoalcliente@webmueblesonline.es, antes de realizar el envío/devolución del producto.
3.- El transportista se encargará de embalar el artículo (Si nos has encargado la retirada), si se trata de colchones, bases o canapés y sofás. Si lo envías por tus medios, o se trata de artículos diferentes a los antes mencionados, deberás efectuar el embalaje de una forma correcta para evitar su deformación o deterioro.
4.- Una vez embalado, haz fotos por todos los lados y nos las envías también a apoyoalcliente@webmueblesonline.es
Esto evitará que, si la mercancía sufre daños en el transporte, la agencia logística que lo haya efectuado, pueda evadir su responsabilidad.
Ten en cuenta que, si envías los artículos por tu cuenta, no se recepcionarán si la agencia logística por la que los remitas, no permite que comprobemos su estado antes de aceptar la entrega y, una vez verificado, están en óptimas condiciones. Si pretenden obtener confirmación de la entrega sin que podamos abrir lo recibido, el envío será rechazado. En el caso en que decidas enviar el material por tus medios, deberás contactar con nuestro departamento de Logística, para que te proporcionen la dirección a la que habrás de remitirlo.
El costo de la retirada, según la tipología del producto, será (IVA incluido):
50 € en los artículos de descanso, excepto:
a) Colchones en formato tradicional: 150€. Para su retirada deben estar perfectamente embalados.
b) Canapés que se encuentren en su embalaje original sin haber sido montados: 75€.
c) Canapés que hayan sido instalados: 150 €.
d) 10 € en las almohadas que no se han desprecintado.
e) para las rinconeras, importe único de 300 € de porte.
Para el resto de productos susceptibles de desistimiento, debido a la variedad de los mismos, te informaremos del coste de la devolución cuando nos comuniques tu intención de desistir.
En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes,, subidas a domicilio, etc.
Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, deberás pagar dichos gastos de envío.
El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contrareembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos facilites, que deberá ser de tu titularidad. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que hayas elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa, no se pudiese retirar la mercancía en tu domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.
(*) Según se estipula en el Art 103 (Excepciones al derecho de desistimiento).
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
En los sofás en piel y ecopiel, debido a los distintos procedimientos de tapizado, puede que el acabado de cosido y ubicación de los pespuntes sufra variaciones respecto a la imagen que aparece en la web. No se aceptarán devoluciones por este motivo.
En la actualización de nuestra gama de productos, determinados modelos han podido sufrir ligeras modificaciones en su composición o en su diseño, aunque conservan el mismo nombre. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación o imagen distinta al modelo original, sin que esto sea motivo de devolución.
En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3cm para cualquiera de las cantidades expresadas. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.
6 - Garantías Generales
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 3 años.
En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si deseas la factura en papel, deberás indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.
La garantía de los productos adquiridos será tu factura de compra.
Con carácter general, La garantía de cualquier producto adquirido en Web Muebles Online quedará invalidada en los daños producidos por:
Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
Fluidos corporales humanos y animales.
Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto, incluyendo la suciedad acumulada.
Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, presta especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.
Las manchas de humedad, no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los 7 días posteriores a la entrega del sofá/ del producto.
Las roturas de láminas en somieres no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los 7 días posteriores a la entrega del sofá/ del producto.
Debes tener en cuenta que, si el artículo sujeto a garantía, ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las poblaciones donde Web Muebles Online no efectúa envíos.
Asimismo, si un artículo ha sido instalado por el comprador y, posteriormente surgiese algún defecto imputable a esa manipulación, no sería de aplicación las condiciones de la garantía.
En cualquier producto, no se entenderá como defecto si se observa que no se han cumplido las indicaciones sobre el cuidado de los materiales descritas en la ficha de cada producto y/o etiquetado del mismo.
En caso de incidencia o problema con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.
7 - Garantías en sistemas de descanso
Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso, sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm/-20mm) / Largo (+20mm/-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y el uso.
En concreto, se considera normal, una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca, donde se ha descansado durante varias horas.
Los materiales utilizados en la fabricación de los colchones y almohadas, pueden variar ligeramente su firmeza, según la remesa de fabricación. Por tanto, si comparamos un producto recién adquirido, con el mismo modelo comprado tiempo atrás, es probable que existan sutiles diferencias en la sensación de firmeza o adaptabilidad. Estas diferencias, también pueden deberse al desgaste por el uso del modelo antiguo. En cualquier caso, esta circunstancia, no supondrá motivo de devolución.
Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.
Las manchas de humedad, no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los SIETE días posteriores a la entrega del producto.
Un colchón no genera humedad, puede absorberla del cuerpo del durmiente, de la situación ambiental de la habitación donde esté instalado, cuando no existe una correcta ventilación, del uso de un soporte no apto para ese tipo de colchón, etc.
Aún existiendo en diferentes modelos de nuestra gama, tratamientos específicos para prevenir la humedad, no serán efectivos si no se observa un adecuado mantenimiento de los colchones.
Los colchones que incorporen un núcleo de látex no serán compatibles con bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos, se pueden colocar sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que favorecen la aparición de humedades en el colchón.
Los colchones viscoelásticos deben colocarse, preferentemente, sobre somieres de láminas o bases tapizadas transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía, por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo. En el caso concreto de los colchones de muelles ensacados, se recomienda el uso de bases tapizadas.
Los descosidos ocasionados en el acolchado del ribete o la aparición en el colchón de pelusa o de bolitas de tela (efecto peeling) no comunicadas en un plazo superior a 15 días desde la entrega del producto no quedarán cubiertas por la garantía legal.
Las roturas de láminas en somieres no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los 7 días posteriores a la entrega del somier.
Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse, como máximo, en las 24/48 horas después de su recepción. Si se almacena durante más tiempo un colchón envasado al vacío, puede generar daños que afecten a su recuperación y, este supuesto, no será cubierto por la garantía.
Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.
Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas.
Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.
La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca te sientes sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.
La garantía legal quedará excluida en el caso de los canapés y somieres que no hayan sido montados e instalados por la Web Muebles Online, y en los que se haya advertido defectos o daños por no seguir las instrucciones facilitadas o por el uso inadecuado de herramientas en el montaje.
8 - Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario
Los sofás tienen una garantía legal por defectos del producto de 3 años.
Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:
Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
Fluidos corporales humanos y animales.
Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto, incluyendo la suciedad acumulada.
Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, presta especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.
Las manchas de humedad, no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los 7 días posteriores a la entrega del sofá.
Las roturas de láminas en somieres no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los 7 días posteriores a la entrega del sofá.
El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en su color, textura y elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.
En los sofás de piel en color blanco, su tonalidad nunca será blanco puro, debido a que ese color solo se obtiene a través de productos químicos, perjudiciales para el tapizado; por tanto, puedes percibir una ligera variación de tonalidad, que se acerca al blanco roto, esto no será motivo de devolución. En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beige muy claro, debes tener en cuenta que con el paso de los años, su uso y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.
La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.
NO SERÁ MOTIVO DE DEVOLUCIÓN :
En los sofás cama, la deformación de los colchones debida al uso.
El sonido que producen las guías metálicas que componen los sistemas deslizantes de los asientos.
La no homogeneidad en los rellenos de los sofás económicos, que pueden estar compuestos por copos de espumación. Este relleno puede provocar arrugas en la superficie del sofá, que no afectan a las prestaciones del producto.
NOTA: Las medidas que aparecen en la ficha de cada producto son aproximadas y pueden sufrir variaciones por diferentes causas de fabricación. Siempre están calculadas sin comprimir ningún elemento y desde las partes más externas del sofá.
En caso de incidencia o problema con el producto, deberás tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si por ejemplo, has recibido un sofá con entrega a la casa, la recogida de dicha mercancía también se realizará a la casa.
En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra.
Otras condiciones
Tonalidad del producto. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. En los sofás, la percepción correcta de la tonalidad del tapizado se podrá ver en la muestra de tela, ubicada en el carrusel insertado en la ficha de producto. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación. Si deseas adquirir varias medidas de un mismo modelo y color (por ejemplo un sofá 2 plazas y un sofá chaise longue en color chocolate), para conseguir el mismo tono en cada uno de ellos, deberás realizar la compra dentro de un mismo pedido. En caso contrario, nunca podremos garantizar que el tono sea igual, si se trata de 2 modelos diferentes o 2 pedidos diferentes.
Firmeza en productos de descanso. Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que estén fabricados. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya que pueden haberse fabricado con diferentes partidas de material.
La valoración de la firmeza y adaptabilidad que ofrecemos de nuestros productos, es totalmente orientativa y nunca podrá utilizarse como motivo de devolución o reclamación. Tampoco podrá compararse nuestra escala con la de otras tiendas, físicas u online, puesto que esta valoración la hace el equipo de Web Muebles Online, para cada modelo que introducimos en la web.
Olor. Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán, como máximo, unas semanas después de haberse desembalado.
Equivalencias. En ocasiones, por razones comerciales, algunos de los productos que se venden en nuestra página, tienen un nombre distinto a los que se presentan en los catálogos oficiales de sus respectivas marcas y, por tanto, al que podrás leer en la etiqueta de producto que llegue a tu casa. A continuación, te ofrecemos una tabla en la que encontrarás el nombre del producto WEB MUEBLES ONLINE, su correspondencia y el número de referencia en el catálogo oficial e información sobre el fabricante y el tipo de producto.